Libros de Cine - NICKEL ODEON - número nueve LOS CHICOS DE LA PRENSA
 
Libros Publicados - LOS CHICOS DE LA PRENSA
 
LOS CHICOS DE LA PRENSA
 
 

(JUAN CARLOS LAVIANA)

"Los chicos de la Prensa" estudia las frecuentes e intensas conexiones entre cine y periodismo. El cine ha utilizado a la prensa como fuente de inspiración: las redacciones, las rotativas, las diferentes tipo de reporteros, han nutrido a las pantallas de multitud de personajes, decorados y hasta de un ritmo especial de montaje. Pero también el mundo de las noticias ha bebido y aprendido del celuloide.

Desde los clásicos, como "Luna nueva", "Primera plana" o "Ciudadano Kane", hasta los títulos de los últimos tiempos ("El año que vivimos peligrosamente", "El ojo público", etcétera) no hay película con corresponsal, fotógrafo, magnate de la comunicación, cronista deportivo, de sucesos o sociedad, que escape al análisis concienzudo e irónico de Juan Carlos Laviana.

Como dice Manuel Hidalgo en su prólogo a estos CHICOS DE LA PRENSA "El cinéfilo y el periodista tienen algo en común: una inagotable capacidad para consumir vidas ajenas y para conservar la posibilidad de asombro. Si tienes, lector, esa capacidad, si tienes, al menos, la voluntad y el deseo de tenerla, vas a disfrutar con este libro".

Comentario: (NICKEL ODEON)

 

VOLVER LIBROS PUBLICADOS

Escrito por: JUAN CARLOS LAVIANA
1ª Edición: Mayo 1996
 
AGOTADO
 
EDITORIAL
NICKEL ODEN DOS, S.A.
 
SUBIR
© NICKEL ODEON DOS, S.A.. Todos los Derechos Reservados
Página desarrollada con accesibilidad para Invidentes - Optimizada a 800x600 compatible 1024x768